miércoles, 21 de marzo de 2012

La Asociación Encierros de Cuéllar condiciona su presencia en la comisión de fiestas


La Asociación Encierros de Cuéllar ha presentado a la Alcaldía una serie de consideraciones que el colectivo señala como indispensables para formar parte de la comisión organizativa de las fiestas.

La Asociación Encierros de Cuéllar presentó la pasada semana a la Alcaldía un escrito con varias consideraciones que consideran indispensables “para que nuestra Asociación forme parte de la comisión organizativa de las próximas fiestas”.
El colectivo entiende que el trabajo en cuanto a programación y organización se inicia sin nada preestablecido aunque teniendo presente la situación económica actual, por ello solicitan “conocer la consignación destinada para los festejos de este año, con el fin de poder efectuar proposiciones con la debida prudencia”. Asímismo manifiestan de nuevo su postura firme y clara “de que esta comisión debe tener un carácter de continuidad y sus principales objetivos tienen que ir más lejos del simple hecho de elegir unas ganaderías y unos toreros, destacando las mejoras en la organización del encierro, desarrollando para ello un protocolo de actuación, con el fin de intentar al menos, sobre el papel no dejar ningún aspecto sujeto a improvisaciones”.
Encierros de Cuéllar considera que esta comisión debe estar informada permanentemente de cualquier tipo de gestión por parte de los miembros que la conformen, y se reserva el derecho de información entre sus asociados y a los medios de comunicación, así como el derecho de crítica u opinión sobre los asuntos tratados en dicha comisión siempre con la debida y lógica prudencia.
Afirman que “es indispensable salvaguardar la calidad adquirida de los Encierros y con particularidad el domingo”. Finalmente manifiestan que “esta comisión puede ser el inicio de la forma que nosotros siempre les hemos demandado (al Ayuntamiento), por lo cual les animamos y apoyamos para seguir trabajando sobre ella”.

 http://www.adelantado-sg.es

No hay comentarios: