miércoles, 21 de marzo de 2012

Las asociaciones de abonados y aficionados valencianos hacen balance de Fallas

 La Federación Taurina de Valencia y la Unión Taurina de Abonados de Valencia han emitido sendos comunicados en los que analizan los resultados de la recién finalizada Feria de Fallas. 

La Federación Taurina Valenciana denuncia en un reciente comunicado que “Valencia haya sido probeta del mundo del toro”


La Federación Taurina Valenciana ha emitido y difundido a los medios de comunicación un comunicado en el que ha realizado su valoración de la recientemente finalizada Feria de Fallas 2012 en Valencia.
En este sentido la federación ha destacado la importante  actuación de Vicente Soler en la novillada sin caballos cortando tres orejas; la torería de Román Collado incidiendo en la injusticia que según el colectivo se realizó desde el palco al negarle el segundo trofeo; la extraordinaria la novillada de “El Parralejo” lidiada el martes 13 de marzo, así como además destaca en su texto, el 5ª toro de Adolfo Martí y la actitud de Javier Castaño.
En otro orden de cuestión a lo largo del comunicado los miembros de la Federación Taurina Valenciana también destacan la actitud del diestro jerezano Juan José Padilla quien “lucha contra la adversidad con un cincuenta por ciento de visión que no le impidió cortar una oreja a su oponente”; y destaca la continuidad de J.M. Manzanares en la suerte de matar recibiendo, así como las ganas por triunfar del diestro extremeño Alejandro Talavante. La federación también destaca como positivo de este ciclo la actuación de Iván Fandiño; el acierto que supone el anuncio de una terna en la matinal de rejones y la puerta grande de El Cid en el festejo que cerró feria.
Continuando con su análisis, la Federación Taurina Valenciana lamenta “las lesiones de Andy Cartagena y Mariano de la Viña; el festival de orejas que se propició el día 12 en la corrida de los torero llamados mediáticos; los resultados del festejo donde se anunciaron Ponce, Castella y Saldívar así como el hecho que “por abrir las ferias taurinas de España, Valencia sea la probeta donde se ensayan todo tipo experimentos”. Incidiendo en sus ultimas líneas en el hecho de no tener una parada de cabestros en condiciones en una plaza como es la de Valencia y que se haya visto la suerte de picar interpretada en más de una ocasión por el picador de puerta. También los miembros de la federación realizan un llamamiento a la presidencia para que desde ella “se mantenga un criterio igual para todas las actuaciones durante toda la temporada”.
La Federación Taurina Valenciana se felicita además por la presentación pública de la Unión de Federaciones Taurinas y Aficionados de España, cuyo acto tuvo lugar el domingo 18 de marzo y cuya secretaría actualmente es ostentada por la Federación Taurina Valenciana.
La Unión Taurina de Abonados de Valencia califica el ciclo fallero como “una feria de dimisiones”
Recién terminada la Feria de Fallas de 2012, la Unión Taurina de Abonados de Valencia, presidida por Agustín Colomar ha emitido un comunicado difundido a todos los medios de comunicación en el que califa la feria fallera como una “feria de dimisiones”.
El comunicación destaca que tras el ciclo josefino deben dimitir por orden jerárquico el diputado de Asuntos Taurinos Isidro Prieto “por permitir esos carteles y por la actuación de las bandas de música y mas sí es verdad que se dirige a la misma desde el callejón”. En el mismo comunicado también exige la dimisión del equipo de presidentes de la plaza de toros por “su prepotencia al realizar durante la lidia cambios en la Plaza de Toros de Valencia, al ordenar al picador la retirada en sentido inverso a como se venía realizando y no querer comunicarlo al público con el consiguiente enfado del mismo”, según considera la Unión Taurina “una auténtica provocación, ya que en el artículo 40.4 y 70.1 del reglamento se indica que ‘se tendrán en cuenta los usos y costumbres tradicionales del lugar’ apuntando que si se decide algún cambio en ese sentido al menos “se anuncie por respeto”. En este punto solicitan expresamente la dimisión del presidente Sr. Amado Martínez “por sus actuaciones con trofeos en general de distinta entidad como ya es habitual”.
Asimismo, solicita también la dimisión de la empresa “por confeccionar estos carteles que ha llevado a la considerable merma de abonados y público, así como por no tener limpio el coso alguna tarde, y por dirigir la Banda de música desde el callejón, si se confirma este extremo denunciado por la prensa así como, por la falta de respeto a la categoría de nuestra Plaza en ciertas actuaciones desde el callejón solicitando vueltas al ruedo a algunos matadores que el público no solicitaba”.
Finalmente la Unión Taurina de Abonados destaca la labor que han desarrollado los medios de comunicación durante el ciclo ya que según esta entidad, “sí han reflejado todas las irregularidades”. En el mismo documento, el colectivo presidido por Agustín Colomar ha resaltado y recordado las actuaciones destacadas de David Esteve, Román y la novillada del Parralejo así como las corridas de Alcurrucén y Jandilla, y las actuaciones de Manzanares, Talavante y Fandiño.
cope.es

No hay comentarios: