viernes, 20 de abril de 2012

Alberto Durán sustituye a Mario Alcalde el domingo en Las Ventas


Alberto Durán sustituye a Mario Alcalde el domingo en Las Ventas
 Alberto Durán, durante su faena con
 el capote al primero de los de su lote,
el pasado mes de septiembre en
 el primer festejo
de la Feria de Otoño de Madrid. EFE/Archivo

El novillero Alberto Durán volverá a hacer el paseíllo el próximo domingo en Las Ventas, tras la buena actuación que cumplió en esta plaza la semana pasada, para ocupar la vacante que deja el lesionado Mario Alcalde.

El zamorano Durán cuajó una faena de muy buena técnica y notable compostura en el festejo que se celebró en la plaza de Madrid el pasado domingo, por lo que fue considerado triunfador del mismo, y no sólo a juicio de la crítica especializada sino a tenor de los reconocimientos expresados esa tarde en olés y ovaciones por el tendido.
Tras la baja de Alcalde y con la sustitución también de la ganadería, que en principio iba a ser de Guadalmena, el cartel del próximo día 22 en la monumental madrileña queda así: novillos de Monte La Ermita, ganadería que toma antigüedad al ser la primera vez que lidia un encierro completo en esta plaza, para Salvador Barberán, Alberto Durán y Rafael Cerro.
Alcalde sufrió hace dos semanas un percance cuando entrenaba en un tentadero de machos en la ganadería de Sotillo Gutiérrez, una lesión que afecta al menisco de la rodilla derecha, de la que tuvo que ser operado de urgencia.
Y pese a la rehabilitación que ha llevado a cabo desde entonces, el doctor Álvaro Vinuesa no ha considerado darle el alta para torear, ni siquiera para volver a entrenar, según fuentes del entorno del novillero.
No obstante, Alcalde espera llegar completamente recuperado a la otra novillada que también tiene contratada para torear en Las Ventas de Madrid, el próximo 1 de mayo.

No hay comentarios: