domingo, 15 de abril de 2012

PREMIO “MEJOR CRÍTICA JOVEN 2012”


 


La Asociación El Toro de Madrid,, ha decidido, que con el fin de fomentar la afición entre los jóvenes e impulsar en ellos el máximo conocimiento de la fiesta a través del análisis y la crítica, convocar el premio a la mejor crítica de la temporada 2012 en la Plaza de Las Ventas, escrita por nuestros jóvenes asociados.


PREMIO “MEJOR CRÍTICA JOVEN 2012”

BASES

1. Podrán concurrir los jóvenes socios que lo deseen y que no rebasen los 25 años, pudiendo ellos mismos elegir el festejo sobre el que escribir.

2. Todas las crónicas deberán analizar, entre otras cosas, la presentación y el comportamiento de las reses, el tercio de varas, la lidia de las cuadrillas y la autoridad presidencial.

3. Asimismo se dará información crítica sobre la actuación de los matadores, bien sean novilladas o corridas de toros.

4. No hay límite de espacio y se tendrá en cuenta la claridad de la exposición y el buen uso de la lengua escrita.

5. Para que la crónica de un festejo pueda entrar en el concurso deberá ser enviada a esta Asociación dentro de los tres días siguientes (72 horas) tras su celebración.

6. El jurado que dictaminará el vencedor estará compuesto por una comisión elegida por los miembros de la Junta Directiva. Dicho jurado se reunirá y fallará el premio entre los meses de noviembre y diciembre de cada año.

7. La crónica premiada se publicará en el Libro de Crónicas de la Temporada 2012, que edita anualmente esta Asociación, haciendo mención expresa del galardón y además será enviada a distintos medios para su posible divulgación.

8. El premio consistirá en un lote de libros sobre Tauromaquia y se entregará al premiado en el Acto de concesión de trofeos que convoca esta Asociación cada año.



www.eltoro.org/

No hay comentarios: