jueves, 31 de mayo de 2012

CASTAÑO Y LA CUADRILLA


Corrida con origen Alcurrucén, con comportamiento similar: toros abantos, sueltos e inciertos, de los de hacer lidia completa y brega de las de oficio. Ha llegado ya la primera oleada de AFICIONADOS de toda la geografía (Cabaña Brava zaragozana, gente de Céret, los de "Alle cinque della sera".....) a ver lo que nos gusta: toros íntegros y profesionales independientes que los lidian. Esto es: verdad en fondo y formas.
Pocas opciones en general, recordaremos de hoy los hechos ocurridos en el sexto de la tarde
.


Frascuelo tuvo dos peluqueros, pero no pudo ni cortar, ni lavar, ni marcar.


Ignacio Garibay, 8º de la Infantería  mexicana que asoma en San Isidro. Todavía no sabemos que su segundo, "Letrado", sabía más de la cuenta o si era un manso de libro. Comportamiento de bravucón, de continua sospecha e incertidumbre, picado en terrenos del 5 y 4 (más por insistencia de Garibay que por petición del mismo toro, que simplemente anduvo sin orden ni concierto toda su lidia, sin ningún mando ni dirección), defendió su muerte como encastado.
Nunca sabremos si tenía más de lo que nos enseñaron.



Tito Sandoval postuló a Castaño como triunfador de esta Feria, no la del clavel y la carpa, sino la de las tres varas de lejos (que no hacen falta que sean martillos percutores, sino cantes de ida y vuelta) y la del piquero toreando en contra querencia. Amor propio de intentarlo, y amor prójimo por querer a esta Fiesta como está escrita, que es como la hemos aprendido.


Al unísono que el resto de la castaño-cuadrilla, David Adalid suma y sigue. Enrachado, saludó en sus pares a "Flamenco".


El Viernes repiten, de los de hoy, algunos de los de oro y algunos de los de plata. Vienen los Cuadris, que también son de ley.

No hay comentarios: