miércoles, 20 de junio de 2012

Todo preparado para el homenaje al matador Andrés Hernando el próximo 1 de julio

Por la tarde se colocará un mosaico alusivo a la alternativa del diestro segoviano en la plaza de toros de Segovia.
 Todo está dispuesto de cara al proyectado homenaje popular al matador de toros segoviano de La Velilla, Andrés Hernando. Se centra en la ciudad de Segovia, aunque después, el lunes 10 de septiembre, tendrá réplica a través de un festival taurino en Pedraza.
El referido domingo, día 1 de julio, a las 13 horas en la iglesia de la Santísima Trinidad, misa de acción de gracias. A las 15 horas, almuerzo-homenaje en el restaurante Convento de Mínimos, y acto protocolario con presentación del homenaje, entrega de un óleo de Lope Tablada e intervenciones orales a cargo de personas vinculadas con el maestro y representantes de entidades y asociaciones. Cada intervención no supererá los tres minutos de tiempo. Después, hacia las siete de la tarde en la plaza de toros de Segovia, a puerta cerrada y con acceso únicamente de aquellas personas que hayan estado presentes en el homenaje previo, colocación de un mosaico alusivo a la alternativa de Hernando en esta plaza, tentadero y merienda.
Para participar en el programa expuesto, sirve adquirir la tarjeta-invitación en el restaurante mencionado o en La Taurina, o llamar telefónicamente para la correspondiente reserva a los telefónos 921 460998 o 921 46 0902.
Todos los actos expuestos tienen abierta la puerta de la asistencia y participación hacia aquellas personas que deseen integrarse en el evento, efemérides que el referido domingo 1 de julio cumple cincuenta años de la alternativa del que fuera figura del toreo Andrés Hernando. Fue en esa misma fecha de 1962, con toros de Antonio Arribas, con Victoriano Valencia de testigo y El Viti como padrino de ceremonia, respectivamente. Andrés cortó tres orejas y fue llevado en hombros desde el coso taurino hasta el hotel Sirenas entre aclamaciones. Después, Hernando fue consiguiendo grandes éxitos cuyo recuerdo permanece imborrable en la mente y sentimiento de miles de aficionados, especialmente de los de sus paisanos que ahora, cincuenta años después de aquel hermoso episodio en el bicentenario coso taurino segoviano, le muestran su admiración, respeto y alta consideración.
Sobre el festival taurino de Pedraza, patria chica de Andrés Hernando, nacido en el inminente barrio de La Velilla, será un festejo con un cartel formado posiblemente por algunos toreros segovianos, incluso con intervención del maestro Hernando.

No hay comentarios: