martes, 4 de septiembre de 2012

El Juli: «Es justo que TVE retransmita el segundo espectáculo de masas»

Melchor Miralles ha entrevistó,  en su programa «Cada mañana sale el sol», en ABC Punto Radio, al torero Julián López «El Juli» para conocer de primera mano qué le parece que los toros regresen a TVE tras seis años de ausencia.

«Es justo que la televisión nacional retransmita el segundo espectáculo de masas que hay en España», ha dicho el torero. «Un espectáculo que, aunque a unos les guste y a otros no, es un referente cultural de nuestro país».
El Juli: «Es justo que TVE retransmita el segundo espectáculo de masas»
«El Juli» ha señalado que «se ha hecho un esfuerzo por parte de todos los ámbitos taurinos» para que el tema económico no fuera la «excusa» perfecta para no retransmitir las corridas. «Hemos hecho un esfuerzo para que los derechos de imagen se inviertan en espacios taurinos, en información taurina… para estar al día de lo que sucede en el mundo del toro», ha explicado. De hecho, el diestro ha recordado que «son momentos difíciles, no solo para el toreo, sino para todo en general». Por esta razón, el sector ha hecho un esfuerzo por hacer el toreo accesible. «Es más importante el beneficio del toreo que el nuestro propio».

En su opinión, «el toreo estaba marginado y solo se daban noticias de tragedias y cosas negativas…» por lo que «no era justa la información que se estaba dando».

Respecto a la acogida de las nuevas retransmisiones por parte de la audiencia, el torero se ha mostrado tranquilo: «Que dé las audiencias que tenga que dar, lo que está claro es que es justo y la televisión española, la de todos, debe dar el espectáculo español por antonomasia». Además, para él y sus compañeros, «es un orgullo poder llegar a todo el público a través de la televisión».

Para el diestro, «muchos argumentos antitaurinos están hechos desde el desconocimiento» y ha comparado el mundo del toreo con el de la Fórmula 1. Para «El Juli» exitía mucha desinformación del deporte que lidera Fernando Alonso en nuestro país hace varios años pero «una televisión apostó por este deporte, ha informado y ahora parece que todos sabemos de Fórmula 1».

Así, cree que «la falta de información o la mala información es el principio del fin. El toreo es un arte que hay que potenciarlo. No es justo que la gente no conozca lo que es el toreo. Se había convertido en algo inaccesible y la gente tiene una imagen equivocada».

El Juli ha reconocido que su «constante pelea es que la gente pueda conocer el toreo como es y que a partir de ahí elija si le gusta o no» y por ello ha puesto en marcha iniciativas como la del «Tendido joven».

«Veía que había muchos amigos que para ir a los toros tenían que hacer un esfuerzo muy por encima de sus posibilidades e iban a otros espectáculos más baratos», ha explicado. El sector tiene que «hacer un esfuerzo y apoyar a esa juventud para hacer el mundo del toreo más accesible».
FINANZAS.COM


No hay comentarios: