martes, 23 de octubre de 2012

De Benito acerca la fiesta de los toros a los niños con 'La plaza de todos'

El profesor Antonio de Benito ha editado un libro con un cuento taurino. A escribirlo le llevó su afición a la fiesta de toros y el deseo de que los chiquillos actuales puedan curiosear e interesarse en el ambiente de un espectáculo que en otro tiempo, muy pasado, fue juego de niños en los patios escolares. Especialmente en las escuelas rurales.
El ejemplar es como ni pintado para los escolares infantiles. Tiene un tipo de letra grande, el espacio entre líneas facilita la progresión y todas las páginas presentan ilustración. En algunos casos muy simpática y en otros tan curiosa y bien traída que hasta nos deleita contemplarla a los mayores por su peculiar expresividad y colorido.
Algunas cosas se han editado como lectura taurina escolar. Recuerdo el 'toro Blanquito' y poco más. Este cuento que describe la formación de una cuadrilla torera de escolares, los toros, los cabestros, el semental y hasta un dragón en el argumento es seguro que gustará a los destinatarios que se le acerquen.
De paso, pueden captar detalles del campo de bravo, espacios naturales y una terminología al peculiar que les saque del léxico diario.
El libro escrito por Antonio de Benito cuenta con las ilustraciones: Luis Laya Larrea y la maquetación de Rubén Pérez. La obra, como es para los más pequeños, tiene treinta páginas.
elcorreo.com

No hay comentarios: