martes, 4 de diciembre de 2012

El VII Curso de Tauromaquia finaliza con cuatro nuevos aficionados prácticos



FEDERACION TAURINA DE MADRID

 Aficionados de todas partes del mundo han participado en esta edición

  • La finca de los Hermanos Pérez Villena acogió la final de esta edición

Madrid, 03 de diciembre de 2012. La finca de los Hermanos Pérez Villena acogió ayer la final del VII Curso de Introducción a la tauromaquia, organizado por la Federación Taurina de Madrid y la Escuela de Tauromaquia “Marcial Lalanda”, con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y Taurodelta. En esta ocasión, fueron cuatro los alumnos que adquirieron el título de Aficionados Prácticos de un total de dieciséis clasificados.

David Castuera, Jorge Romero, Óscar de Julián Insuasty y Máximo Blázquez, un aficionado de más de 70 años que, a pesar de la voltereta, pudo gustarse y mostrar personalidad ante la ejemplar de El Estoque. Cuatro fueron los seleccionados y cuatro fueron en total los ejemplares de esta ganadería que saltaron al ruedo y mostraron un comportamiento desigual ante el que tuvieron que lidiar y superar adversidades los dieciséis clasificados.

Esta edición del Curso de Introducción a la Tauromaquia ha contado con 38 alumnos de todas partes del mundo y de todas las edades. Así, destaca la presencia de alumnos colombianos, alumnas alemanas, polacas y un gran número de aficionados jóvenes que han querido aprender a torear y a profundizar sus conocimientos teóricos.

El ganadero y aficionado práctico Alipio Pérez-Tabernero inauguró este VII Curso en el que el maestro José Luis Bote y los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Madrid han colaborado en las clases teóricas y prácticas, así como en la final de la edición estando continuamente pendientes de los aficionados prácticos y de las instrucciones del maestro. 


No hay comentarios: