miércoles, 13 de marzo de 2013

El Club Taurino de Bilbao ofrece mañana una charla del ganadero Victorino Martín



Convocatoria: Encuentro y coloquio con el ganadero de bravo, Victorino Martín García
Día: jueves 14 de marzo. 
Hora: 20:00 horas.
Lugar: sede del Excmo. Club Taurino de Bilbao (c/Hurtado de Amézaga 4)
Entrada: libre hasta completar aforo.
Moderador: Alfredo Casas
 
Nota: al finalizar el acto se servirá un vino español.
 
Esperando contar con tu inestimable presencia, aprovecho la ocasión para saludarte atentamente.
Alfredo Casas Torcida
 
 
 
El ganadero de bravo Victorino Martín García, el más carismático criador de toros de lidia de la segunda mitad del siglo XX, protagonizará mañana (20.00 horas) un nuevo encuentro del Club Taurino de Bilbao, que este año conmemora el 85º aniversario de su fundación. Si el encargado de inaugurar la presente temporada fue Francisco García, propietario de la ganadería salmantina de Adelaida Rodríguez, ahora le llega el turno al legendario ganadero madrileño, que desvelará los secretos de una exitosa trayectoria de más de cincuenta años al frente de los 'albaserradas', adquiridos a los Hermanos Escudero Calvo cuando iban camino del matadero para sufragar las deudas de sus propietarios.

El trabajo, criterio e intuición del conocido popularmente como el 'Paleto de Galapagar' permitió que los cárdenos y entrepelados morlacos del Marqués de Albaserrada recuperaran su hegemonía en plena década de los 70.
Desde entonces, las reses de Victorino Martín, criadas en tierras extremeñas, son una garantía de espectáculo, el de la casta, además de un seguro reclamo en las taquillas. En Bilbao debutaron en 1975, y desde entonces han repetido en 23 ocasiones, en las que han sumado siete premios a 'la corrida más completa' y otros tantos galardones al toro 'más bravo'.

 elcorreo.com


No hay comentarios: