martes, 2 de julio de 2013

Daniel Menés, de la Escuela ‘Marcial Lalanda’ de Madrid ganador del III Certamen de Escuelas de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid-Canal+



El alumno de la Escuela Taurina “Marcial Lalanda” de Madrid, Daniel Menés,  ha resultado el vencedor del III Certamen de Escuelas de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid-Canal+. La final se celebró ayer domingo, 30 de junio, en la Plaza de Toros de Colmenar Viejo. Menés,  cortó dos orejas al primero de su lote y otra a su segundo, ambos añojos de la ganadería de “El Torreón”, propiedad del ex matador de toros César Rincón.
En segundo lugar quedó el alumno de la Escuela de Arganda del Rey-Fundación “El Juli”, Alejandro Gardel, cuyo resultado artístico fue silencio y ovación con saludos, el mismo resultado que obtuvo el tercer clasificado, el alumno de la Escuela de Málaga, José Antonio Serrano.
La Final, como el resto del III Certamen,  fue televisada en directo  por Canal+, con comentarios de David Casas, al que acompañaba el diestro Miguel Abellán.
La fase eliminatoria del III Certamen se celebró del 14 al 16 de junio en Colmenar de Oreja; la semifinal, en Moralzarzal el día 29 de junio y ayer la Final en Colmenar Viejo. Se han lidiado añojos de distintos encastes y el Jurado estuvo integrado por aficionados, ganaderos y miembros de asociaciones y peñas taurinas.
Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid
Foto: Archivo Ayuntamiento de Colmenar Viejo

No hay comentarios: