martes, 2 de julio de 2013

Ruta por las plazas de toros más emblemáticas



El Gobierno extremeño restaurará las plazas de toros más singulares de la comunidad y creará la ruta cultural 'Plazas de Toros Extremadura' dentro del plan de promoción y difusión del mundo del toro.


Además, mejorará el reglamento de festejos taurinos populares y simplificará los trámites para facilitar las opciones de negocio en este sector.

Parejo ha explicado que ya se han puesto en contacto con el Ejecutivo autonómico tanto empresarios como emprendedores del sector para interesarse por esta iniciativa.

El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura recibió a los representantes de Tauroturismo, quienes le han presentado su proyecto cuyo objetivo es ofrecer paquetes turísticos relacionados con el mundo del toro.

Además de la ruta propuesta, la Junta de Extremadura impulsa otras iniciativas para aprovechar el mundo del toro como reclamo.

Parejo ha destacado el potencial de la dehesa y del toro para atraer turismo, generar riqueza y puestos de trabajo y ha recordado que Extremadura tiene a muchas de las mejores ganaderías y toreros, así como plazas históricas.

Ha subrayado el compromiso del Ejecutivo extremeño con mundo del toro apoyando iniciativas como Ecuextre, la única feria que reúne al toro y al caballo y que acaba de celebrarse en el recinto ferial de Badajoz.

nortedecastilla

No hay comentarios: