lunes, 19 de enero de 2015

El matador de toros Paco Urueña estuvo en la 256 Tertulia Taurina1

14-1kama(619).jpg
El diestro murciano destacó que la temporada taurina del pasado año “fue un pleno de satisfacciones en mi carrera profesional” con 22 corridas por todas las plazas de España.
Tras el paréntesis del mes de diciembre que pasó en blanco respecto a la mensual convocatoria de la Tertulia Taurina de Segovia, se reanudó ésta el pasado viernes alcanzando la 256 convocatoria, que contó con el matador de toros murciano Paco Urueña como invitado especial. Gran y grato ambiente en la sede de la tertulia, Mesón Patricia y placentera concurrencia.
Este torero ha tenido una serie de alternancias extrañas en su trayectoria profesional desde el día que comenzó a torear de manera decisiva en su Lorca natal con altibajos pero siempre mostrando una reconocida calidad y potestad torera, que hacía presagiar una proyección de futuro muy halagüeña.
Paco Urueña recordó que debuté con picadores en Lorca en 2003, plaza donde tomó la alternativa el 7 de septiembre de 2006 con toros de Gavira, padrino Javier Conde y testigo Morante de la Puebla. Cortó cuatro orejas. “Mi referencia como torero siempre ha sido José Tomás. El caso es que comencé con mucha fuerza dando que hablar para bien en el ámbito murciano y poco después en otros ámbitos, pero algunas circunstancias achacables a personas vinculadas con mi entorno y mías propias me fueron apartando de un círculo de influencia positiva que logré alcanzar. Años de buen bagaje y años de bajo nivel”.
Pero dejemos tiempos pasados para situarnos en los actuales. 2014 ha sido talismán para los intereses del torero. Le apodera la casa Chopera y torea 22 corridas de toros con señalados éxitos, algunos en plazas de tanta relevancia como Madrid, Valencia, Sevilla, Arles dos Tardes, Bayona, Murcia, con salida en hombros, Logroño, Almería, Bilbao o Salamanca.
Interrumpe este informador: deciros que fui testigo de la corrida de Salamanca donde vi torear a Paco Urueña de manera excepcional a un toro, el cuarto de la tarde de Montalvo, al que interpretó el toreo soñado. Calidad, estética, técnica y gusto torero. Le cortó una oreja.
Y prosigue el murciano anunciando que torea el 4 de abril en Lorca una corrida, donde tomará la alternativa el novillero local Miguel Ángel Moreno, y después tiene negociaciones para diez o doce plazas, entre las cuales, como es natural, figuran Madrid, Sevilla, Logroño y algunas otras. “Espero que la temporada 2015 me sea al menos tan propicia como la anterior”, comenta.
“Hoy (por el pasado viernes) es un día especial y para recordar toda la vida por razones personales y toreras. Hemos estado esta mañana Chechu y un servidor en la preciosa finca ganadera del Marqués de Quintanar tentando cuatro vacas que dieron gran juego. Agradecemos la cordial invitación y presencia de los ganaderos don Alfonso Quintanar y Ricardo Muñoz”, manifestó.
Entre los numerosos asistentes a la Tertulia Taurina, además de los habituales contertulios que ocuparon la totalidad del comedor central de Mesón Patricia, se contó con la presencia del matador de toros Chechu, que compartió lugar preferente con el invitado especial. Chechu fue también invitado especial de la Tertulia Taurina de Segovia y tomó la alternativa en el bicentenario del coso taurino segoviano el 29 de junio de 2008, de manos de José María Manzanares, con Cayetano de testigo, y toros de Puerto de San Lorenzo. Vistió de blanco y oro y cortó una oreja al segundo toro de su lote. También formaron parte de la tertulia los toreros de plata Curro Vivas y David Navalón “El Jaro”. Como nuevo y a partir de ahora asiduo a estos encuentros, el psiquiatra Antonio Vecino, y el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, Fernando Gil. La tertulia estuvo animada y con brindis incluido, en honor del contertulio Eleuterio Sánchez “Tito”, que cumplía años ese día. El óleo de Lope Tablada entregado al invitado especial, altamente significativo, simbolizando un pase desmayado con el torero vestido de azul y oro que impresionó gratamente al receptor y concurrencia.

eladelantado.com

No hay comentarios: