lunes, 19 de enero de 2015

La segunda tienta del Bolsín, muy fría en todos los aspectos

[Img #206415]
La tienta se desarrolló en la plaza de toros de El Sahugo, y contó con vacas que pastan en la ganadería local de Antonio y Miguel 
La plaza de toros de El Sahugo acogió en la tarde del domingo la segunda tienta de la 59ª Temporada del Bolsín Taurino Mirobrigense. La tarde estuvo marcada por el frío, en todos los aspectos.
Para empezar, y como era totalmente previsible, en el aspecto meteorológico. Los que se armaron de valor para acudir hasta El Sahugo lo hicieron bien abrigados, para afrontar las bajas temperaturas que está soportando durante estos días toda la comarca de Ciudad Rodrigo, que tuvieron su mejor ejemplo en la nieve caída durante la madrugada en varios pueblos.
En lo que se refiere al ganado protagonista de la tienta, perteneciente a la ganadería de Antonio y Miguel que pasta en la misma localidad anfitriona de la tienta, El Sahugo, no causó una grata impresión. En líneas generales, las vacas que salieron a la plaza estaban delgadas y sin demasiada fuerza, permitiendo poco lucimiento de los chavales.
Con esos complicados condicionantes debutaron en el Bolsín Taurino 2015 los restantes maletillas inscritos en esta edición. Entre los 25 novilleros participantes en la tarde dominical hubo cuatro salmantinos: Rubén Blázquez García, de Peñaranda de Bracamonte; Iván González García, de Babilafuente; Héctor Hernández López, de Vitigudino; y Raúl Montero Baz, de Villar de la Yegua.
Asimismo, también debutaron en el Bolsín los dos jóvenes de origen mexicano, José Miguel Arellano Llamas y José Fernando Sandoval Bernal. En líneas generales, el nivel de los maletillas participantes en la tienta dominical fue similar al de la tarde sabatina en El Cabaco, estando bastante flojos en su debut en el certamen.
Concluida la primera ronda de tientas, el Bolsín Taurino Mirobrigense anunciará en las próximas horas –el lunes o el martes- qué maletillas caen eliminados tras la primera ronda. Los que la superen, se volverán a dividir en dos grupos para afrontar la segunda ronda, que ya se disputará –al igual que las tientas restantes- en la plaza de tientas del Hotel Conde Rodrigo II.
El sábado 24 se contará con vacas de Barcial, y el domingo 25, con ganado de Los Bayones. Ambas tientas comenzarán a las 16.00 horas. Es previsible que en esas tientas los chavales ya hayan superado los nervios del debut y se pueda empezar a ver el nivel real de los participantes.

No hay comentarios: