miércoles, 19 de mayo de 2010

ETB homenajea los 100 años del Club Cocherito de Bilbao



El documental se emitirá el miércoles a partir de las 23:55 de la noche.

Euskal Telebista ofrece este miercoles un reportaje que, bajo el nombre 100 años de Cocherito, repasará la dilatada historia de la trayectoria profesional del torero bilbaíno Cástor Jaureguibeitia Ibarra, Cocherito de Bilbao. Con motivo de las dos citas taurinas que se van a producir este próximo fin de semana en la bilbaina plaza de toros de Vista Alegre, Euskal Telebista ha querido hacer su merecido homenaje al famoso torero y al club centenario que lleva su nombre.

El reportaje repasará la vida del denominado mejor torero de la historia de Euskadi, comenzando por su nacimiento, su adolescencia como cochero de carruajes, sus inicios en la tauromaquia, su alternativa y terminar con su retirada. En todas las anécdotas de la vida de Cocherito como torero profesional ha estado presente su club, el Club Cocherito de Bilbao, que se fundó en su honor en el año 1910. El reportaje recoge de la mano de muchos de sus protagonistas todas las vivencias del club, todavía hoy en activo y con mucha fuerza entre los bilbaínos.

En representación de la familia de Castor Jaureguibeitia Ibarra hablará ante las cámaras la nieta del famoso torero, Nieves Carrillo Jaureguibetitia. El reportaje cuenta también con declaraciones de personalidades tales como el vizcaíno matador Iván Fandiño, el único torero vasco actualmente en activo, o Iñaki Azkuna, alcalde de Bilbao. Además, varios de los presidentes de la historia del Club hablan en primera persona sobre una masa social que ronda el millar y medio de socios.



100 años de Cocherito se emite este miércoles a partir de las 23:55 en ETB-2.

Fuente:ETB

No hay comentarios: