lunes, 28 de junio de 2010

Los festejos taurinos crecieron en lo que va de año en Valladolid, Palencia y Ávila


125 personas participan en los cursos autonómicos para mejorar la formación de los presidentes de plazas de toros

Los datos facilitados por la Consejería de Interior y Justicia hasta el 18 de junio señalan que los espectáculos taurinos han aumentado en lo que va de año en las provincias de Ávila, Palencia y Valladolid con respecto al mismo periodo del ejercicio 2009. Si nos atenemos a festejos taurinos mayores se superan las cifras del pasado año en el territorio abulense (con más de quince celebrados), el burgalés, el vallisoletano y el salmantino, que se dispara con más de una treintena de festejos. En cuanto a espectáculos taurinos populares León, Palencia y Valladolid están ligeramente por encima del año pasado.


En el capítulo formativo, la Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Protección Civil y Consumo, ha impartido la formación de las personas intervinientes en el espectáculo que tienen funciones y competencias de autoridad. En el 2009 se realizaron cuatro cursos de presidentes de plazas de toros y de espectáculos taurinos populares en los que participaron 125 personas, que se unen a los 154 asistentes del quinto curso llevado a cabo este año. En cuanto a los cursos de delegado de la autoridad, el pasado año participaron 51 policías locales y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Este año, en el segundo curso, la cifra ha ascendido a 90 personas entre guardias civiles, policías nacionales y policías locales.

También se han realizado jornadas de divulgación patrocinadas por el Ejecutivo regional a través de la programación de ciclos de actividades informativas y formativas en todas las provincias de la comunidad (jornadas, seminarios, semanas culturales taurinas) sobre el nuevo reglamento para aficionados, alcaldes, concejales, empresarios taurinos.

nortecastilla.es

No hay comentarios: