miércoles, 12 de enero de 2011

Rando Soto viste de color propio el cartel de la Corrida Picassiana de Málaga

El Ayuntamiento acogió ayer la presentación de la obra que anunciará la cita del 23 de abril


Recibir el encargo de pintar el cartel de la Corrida Picassiana, que celebrará su próxima edición el 23 de abril (Sábado Santo) en la Plaza de Toros de La Malagueta, entraña no pocas responsabilidades dada la titularidad que entraña. Pero Rando Soto, autor de la obra que se presentó ayer en el Ayuntamiento y que anunciará una de las citas más esperadas ya en el calendario de la tauromaquia malagueña, decidió tomarse esta condición con la urgencia justa: "Trabajar a la sombra de Picasso llena de entusiasmo a cualquiera, pero siempre hay que hacerlo a partir de una influencia personal, de una mirada propia. Cuando me llegó el encargo lo tuve claro, la obra sería mía, no de Picasso; lo contrario sería la imitación, o directamente ir al cementerio a desenterrarlo", explicó ayer el artista, autor también del cartel de la Semana Santa de Málaga del año pasado.

El resultado, que pronto se hará visible en toda la ciudad, reúne ciertamente algunos motivos picassianos (en los trajes de luces) tamizados por el filtro personal de este creador, especialmente en lo que al color se refiere. "En los toros hay un homenaje implícito a Picasso, es evidente, pero el resto de la obra me pertenece a mí, para bien o para mal. Y en el color se percibe mi propia experiencia como artista", subrayó.


Entre lo trágico y lo litúrgico, a Rando Soto le cautiva de la fiesta "el hecho cultural; creo que la fiesta es algo maravilloso, pero igualmente soy muy sensible respecto al dolor del animal. Esa dualidad respecto al sufrimiento, de todas formas, es lo que hace al arte, porque la sensibilidad es de cada uno". La terna y la ganadería de la Corrida Picassiana se darán a conocer en breve.

Malagahoy.es

No hay comentarios: