jueves, 27 de enero de 2011

Zaragoza da forma al primer tramo de su temporada

El año taurino arrancará en el coso de Pignatelli el fin de semana del 16 y 17 de abril con dos corridas de toros en las que estarán Serafín Marín, Javier Castaño y Alberto Álvarez.

El empresario Ignacio Zorita tiene definida la estructura del primer tramo de la temporada en el coso de La Misericordia de Zaragoza. El año taurino arrancará en el coso de Pignatelli el fin de semana del 16 y 17 de abril con dos corridas de toros. El primer día tendrá lugar la tradicional corrida concurso en la que se lidiarán astados de Concha y Sierra, Partido de Resina, Juan Luis Fraile, Adolfo Martín, Adelaida Rodríguez y Joselito por tres matadores que destacaron en la pasada Feria de El Pilar como son Serafín Marín, Javier Castaño y Alberto Álvarez.
Al día siguiente hay prevista una corrida de Román Sorando en un cartel en el que es segura la presencia de Morenito de Aranda. La miniferia de San Jorge se clausurará el día del patrón (23 de abril, este año además Sábado de Gloria) con una corrida de rejones que lucirá el hierro de Castillejo de Huebra para la que está contratado en firme el riojano Sergio Domínguez.
Como novedad, el mes de mayo arrancará en Zaragoza el domingo 8, con una corrida de Peñajara de la que darán cuenta tres matadores aragoneses. En un intento por promocionar a los matadores de la región, la empresa ofrecerá a los abonados y al público en general las entradas para este festejo a precio de novillada.
Precisamente el ciclo de novilladas arrancará una semana después, el 15 de mayo, y durante los domingos sucesivos (22 y 29 de mayo y 5 de junio) desfilarán por el coso aragonés novilladas de distintos encastes (Alcurrucén, Concha y Sierra, Ríogrande y Los Maños) a las que se enfrentarán varios de los novilleros punteros del escalafón como Juan del Álamo, Víctor Barrio o el mexicano Diego Silveti junto a toreros de la tierra como Imanol Sánchez o Miguel Cuartero.
El primer ciclo de la temporada en el coso de La Misericordia se cerrará el fin de semana del 24 y 25 de septiembre con dos novilladas sin picadores de las ganaderías de Torrenueva y Mariano Cifuentes. Será el aperitivo de una Feria del Pilar que, como informó mundotoro ya tiene estructurado igualmente el elenco ganadero, pues repetirá Cuadri, triunfadora de la última edición, que junto a Prieto de la Cal conformarán la representación torista de un abono para el que ya se han visto encierros de Ana Romero, Núñez del Cuvillo, Alcurrucén, Los Bayones, Antonio Bañuelos, Jandilla, El Torreón y El Ventorrillo.
as.com

No hay comentarios: