miércoles, 2 de marzo de 2011

'Tercio de quites' celebra sus XV Jornadas Taurinas en Zafra


La peña taurina 'Tercio de Quites' de Zafra celebra las XV Jornadas Taurinas Segedanas los días 3, 4 y 5 de marzo, según anuncio el presidente de la entidad, Manuel Lucia, que resaltó que se realizaran dos conferencias y la entrega de los trofeos a los triunfadores de la Feria de San Miguel del 2010.


La primera charla se celebrará mañana y lleva por título 'Cómo hacerse aficionado'. Estará a cargo de Paloma González del Valle. El día 4 se desarrollará la tertulia 'Aportación de la ganadería del Conde de la Corte al toro de hoy'. El ponente de la misma será Santiago Carrasco, catedrático de medicina de la Universidad de Córdoba y aficionado. Ambas ponencias tendrán lugar en el Hotel Huerta Honda de la localidad segedana a las ocho y media de la tarde.

Por otro lado, se celebrará la entrega de los premios a los triunfadores de la Feria de San Miguel de 2010 en el transcurso de una cena en el Huerta Honda el sábado 5 de marzo a las nueve de la noche.

Así, se otorgará el trofeo del Ayuntamiento para el triunfador del ciclo al diestro sevillano Manuel Jesús 'El Cid', mientras que el mejor rejoneador irá a parar a manos del extremeño Leonardo Hernández. 'El Cid' se llevará además el Huerta Honda a la mejor estocada, siendo el picador Aurelio Cruz el merecedor del trofeo de la peña 'Tercio de Quites' al mejor puyazo.

El mejor par de banderillas correspondió a Antonio José Jiménez 'Lili', mientras que 'El Cid' acumula su tercer premio al realizar la faena más destacada del ciclo segedano. Por último, 'Currito' de la ganadería de Núñez de Cuvillo se lleva el galardón al mejor toro.

Manuel Lucia resaltó que las personas interesadas en participar en la cena pueden retirar las tarjetas en la recepción del Hotel Huerta Honda de Zafra hasta las cuatro de la tarde del sábado. En esta actividad se espera que participen un gran número de aficionados y peñistas.
 
hoy,es

No hay comentarios: