viernes, 4 de marzo de 2011

Un colorido cartel de María Franco anunciará la Feria del Toro de San Fermín



La obra de la artista murciana fue presentada en la sala de juntas de la Meca.La artista murciana es sobrina nieta de Rafael Alberti y dice que su obra pretende ser "una bomba de color"




María Franco Docavo presentó ayer en la sala de juntas de la Meca su obra que servirá como cartel anunciador de la Feria del Toro de 2011, un cartel de vivos colores que irradia energía y optimismo. Sin llegar a ser abstracto, tampoco figurativo, es uno de las mejores obras de la ya larga nómina de carteles que la Casa de Misericordia encarga cada año para anunciar la Feria del Toro. Se augura muy buena acogida del cartel.

 María Franco Docavo, natural de Murcia y residente en Barcelona, es sobrina nieta del poeta y pintor de la generación del 27, Rafael Alberti. Se graduó en Interiorismo y Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, destacando con máximas calificaciones en pintura. Ha expuesto y ha sido galardonada en distintos países como España, Italia, Francia, Alemania USA y Cuba. En 1995 se bautizó en Tauromaquia concursando y ganando con dos dibujos taurinos el I Premio de dibujo y pintura ART'95 International Competition de la 54 Gallera de Nueva York.

Su pintura es táctil, usando sus manos como pinceles, sin establecer barreras entre el medio y el soporte. Posee un estilo de energía, color y arriesgado magnetismo. Desde 2009, año en el que le encargo una seria de pinturas sobre el torero David Fandila, El Fandi", centra en un alto porcentaje su trabajo actual en pinturas de su nueva visión de la Tauromaquia, de la que no era aficionada anteriormente. De sus trabajos recientes podrán disfrutarse distintas exposiciones previstas en Sevilla, Madrid y Pamplona durante sus ferias taurinas de este año.


noticiasdenavarra.es

No hay comentarios: