miércoles, 25 de mayo de 2011

"Torear es vivir", instantes del toreo de José Tomás


El torero José Tomás es el protagonista de la exposición titulada "Torear es vivir", de la fotógrafa alemana Anya Bartels-Suermondt, en la que se recogen "instantes mágicos del toreo invisible.
La muestra, consta de cincuenta fotografías en blanco y negro , de las tardes de José Tomás, desde su reaparición en 2007 en la plaza de toros de Barcelona hasta la pasada temporada.
Un número importante de todas esas fotografías han sido captadas en las plazas de Barcelona en 2009, y también en Las Ventas de Madrid en 2008. Castellón, Málaga, Granada, Córdoba, Murcia, El Puerto de Santa María (Cádiz), Olivenza (Badajoz), Linares (Jaén), Algeciras (Cádiz), o las francesas de Nimes y Bayona.
Exposición cuyo título, "Torear es vivir", surgió gracias a una de las frases más significativas que pronunció José Tomás cuando anunció su vuelta a los ruedos en 2007: "Vivir sin torear no es vivir.
La exposición, patrocinada por Metro de Madrid, estará abierta al público en el aula cultural "Antoñete" de Las Ventas hasta el 12 de junio

No hay comentarios: