jueves, 20 de octubre de 2011

El nuevo pliego de la Feria Taurina de Burgos rebaja el canon a 80.000 euros y mantiene los 6 festejos


El borrador, que está ya en manos de la oposición para su estudio, prevé un año de adjudicación y la posibilidad de otro de prórroga

El Ayuntamiento de Burgos tiene prácticamente perfilado el ‘armazón’ del pliego de condiciones que regirá la adjudicación de la plaza de toros de cara a la organización de la próxima feria taurina. El borrador redactado por el Servicio de Instalaciones Deportivas establece un canon anual de 80.000 euros, lo que supone una rebaja sustancial con respecto al pliego anterior, por el que la última concesionaria (TauroBurgos) venía abonando a las arcas municipales casi 90.000 euros.
Con la reducción del canon, el Consistorio burgalés quiere facilitar la concurrencia de un elevado número de empresas en un momento en el que la crisis económica también se está notando en la gestión de los cosos taurinos. De igual modo, los responsables municipales han optado por mantener el número de festejos fijado en la última convocatoria, seis, si bien en el nuevo texto se establece la obligatoriedad de organizar cinco corridas de toros y una sexta que puede ser también de toros o mixta.

a la espera del arena. En cuanto a la duración del contrato, Instalaciones Deportivas fija un año con la posibilidad de otro más de prórroga, a la espera de lo que suceda finalmente con el proyecto y los plazos de construcción del Arena Plaza. «Queremos dotarnos de un margen de maniobra suficiente por si el calendario se nos echara encima», afirma el concejal Bienvenido Nieto.
La programación de la feria taurina de 2012 también estará condicionada por el calendario festivo ya que el margen de maniobra será escaso. Así, los festejos tendrían que arrancar el día 25 de junio y finalizar el 30, con una única posibilidad: programar uno de los festejos incluidos como mejora el sábado 23 de junio. El documento, que ya está en manos de la oposición para su estudio, establece como requisito fundamental para los empresarios que opten a la adjudicación haber sido concesionarios durante los últimos cuatro años de plazas de primera y segunda categoría. La intención del PP es tener adjudicada la plaza a mediados de diciembre.  

.diariodeburgos.es

No hay comentarios: