viernes, 7 de octubre de 2011
Onda donará la carne de toro de fiestas a los necesitados
El Ayuntamiento de Onda colaborará con el Banco de Alimentos de Castellón y con la Diputación para distribuir entre los ondenses más necesitados la carne de las reses que se sacrifiquen durante los festejos taurinos, según explican fuentes del consistorio.
La entidad solidaria será la receptora de la comida y la encargada del reparto entre los ciudadanos del municipio más humildes cuyos ingresos económicos no les permiten la adquisición diaria de este producto en el mercado.
El consistorio entregará este alimento sin contraprestación económica alguna y, para ello, el alcalde ondense, Salvador Aguilella, firmará un convenio de colaboración a finales de la próxima semana con la presidenta del Banco de Alimentos, Adela María Gracia; el presidente de la corporación provincial, Javier Moliner; y el secretario general de la institución, Manuel Pesudo.
La localidad abre así una línea de colaboración con el ente benéfico mediante la cual aportará artículos alimenticios de elevado aporte proteico que, por su elevado coste, quedan fuera del alcance de las familias sin recursos. Asimismo, la oenegé dirige su actividad a la ayuda indirecta hacia personas con necesidades básicas no atendidas, mediante la creación de una especie de despensa que suministra los productos recibidos de cualquier tipo de administración pública o de entidades privadas, a través de las instituciones asistenciales, todo sin ánimo de lucro. La carne de toro estará ya al alcance de todos con esta nueva iniciativa.
elperiodicomediterraneo.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario