martes, 1 de noviembre de 2011

I CONGRESO INTERNACIONAL TAURINO

MM. Óleo sobre tela. 100 x 100 cm. Obra y gentileza de Rafael Sánchez Icaza

Toros, cultura y libertad
   Barcelona, 12 de noviembre de 2011

Estimados amantes y aficionados a la Fiesta de los Toros:
Es un enorme placer dirigirme a ustedes  como Presidente de la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya (FETC).
La reciente prohibición de las corridas de toros en Catalunya, que para muchos es un hecho, se convierte para nosotros en una oportunidad. Es el momento: ahora o nunca para alzar la voz desde la libertad y apoyar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que derogue dicha sentencia  y nos permita seguir disfrutando de un espectáculo centenario que forma parte de nuestra cultura.
Para ello desde la FETC estamos organizando el I Congreso Internacional Taurino “Toros /cultura y libertad” para promover   que las Corridas de Toros sean aprobadas en el Parlamento y declaradas Bien de Interés Cultural en España (BIC).
 Este Congreso tendrá lugar en Barcelona el sábado 12 de Noviembre del presente año. Estamos trabajando duramente para que el I Congreso Internacional Taurino “Toros/ cultura y libertad”  cuente con los más prestigiosos profesionales (matadores de toros, ganaderos, empresarios, apoderados…) e intelectuales (escritores, periodistas, músicos, cantantes, pintores y poetas) de primerísimo nivel internacional, que puedan desde sus palabras, sentimientos o experiencias, dar soporte a esta causa.
Necesitamos más que nunca del apoyo y solidaridad de todos.

¡Todos unidos por la Fiesta de los Toros y por la Libertad!
Les esperamos. Un fuerte abrazo,

Luis Mª Gibert
Presidente de la FETC


PROGRAMA                 RECINTO                    INSCRIPCION                   PRENSA

Organiza
C/Rocafort , 235-237, 5º 1ª
Tel. 934.190.006


Secretaría:
C/Aribau, 253, ent 3
08021 Barcelona
Tn: 932.892.440

1 comentario:

Anónimo dijo...

APLAZAMIENTO DEL CONGRESO INTERNACIONAL TAURINO DEL 12 DE NOVIEMBRE EN BARCELONA

Cuando nos planteamos la posibilidad de organizar el 1º Congreso Internacional Taurino, La Federacion de Entidades Taurinas de Cataluña tomó esta iniciativa con entusiasmo por sí mismo y para apoyar la campaña de recogida de firmas que se había puesto en marcha, para la consecución de una ILP( Iniciativa Legislativa Popular) que reconozca la fiesta de los Toros como un "Bien de Interés Cultural".

Nuestra intención era presentar el día de la inauguración del congreso las 500.000 firmas necesarias para ser presentadas al Ministerio.

Dado que a día de hoy aún no están todas las firmas recogidas, no se podrán presentar la totalidad el día 12 de Noviembre, fecha del Congreso. La Federación ha tomado la decisión de aplazar el Congreso para concentrar todos los esfuerzos en la ardua labor que se está realizando para conseguir las firmas necesarias
.
Los motivos del retraso están motivados por el proceso lento, arcaico y complicado que impone la administración. De todas formas el ritmo es bueno y estamos convencidos que en un plazo breve de tiempo habremos conseguido nuestro objetivo.

Queremos agradecer la colaboración desinteresada de todos y les tendremos informados de las nuevas fechas del Congreso Internacional Taurino.

Muchas gracias

Luis María Gibert
Presidente de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña