lunes, 7 de noviembre de 2011

Serolo renuncia al contrato de la plaza de toros de Albacete

La empresa había solicitado la prórroga del contrato de arrendamiento hace un mes al Ayuntamiento.

La empresa Serolo ha renunciado a la petición de prórroga para seguir gestionando la plaza de toros de Albacete, a pesar de que hace apenas un mes decidió solicitar la continuidad al Ayuntamiento. De este modo, el coso albaceteño se queda sin gestor taurino por lo que se deberá convocar de manera inmediata un concurso de arrendamiento después de aprobar el pliego de condiciones. Según manifestó Carlos Rodríguez, gerente de la empresa Serolo, la decisión de no continuar en la plaza de Albacete tras tres años de gestión se debe a la incertidumbre de la situación al estar pendiente todavía una sentencia de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia tras los recursos presentados hace ahora tres años por la empresa Taurodelta y la propia Serolo al declararse por parte del juzgado la ilegalidad de la concesión del coso albaceteño al entender los tribunales que ninguna de las dos empresas licitantes (Serolo y Taurodelta) cumplían con las condiciones del pliego.
Hubiera generado un grave problema para las partes implicadas que el Ayuntamiento contestara afirmativamente a la petición de prórroga este mes y al poco tiempo la respuesta de lo Contencioso confirmase la sentencia inicial por la que se declaraba no sujeto a ley la concesión del arrendamiento de la plaza de toros en el año 2008. Otra cuestión que también ha podido influir en la decisión de no continuar por la empresa Serolo ha sido la complicación de la gestión de la plaza por las características del pliego que ha determinado que el balance económico haya podido ser negativo este año, así como la situación socioeconómica actual que tendrá también muy duras consecuencias en las próximas temporadas.
La empresa Serolo ha emitido un comunicado en el que expresa que “conoce la opinión positiva que tiene el Ayuntamiento de Albacete acerca de la gestión realizada en Albacete por Serolo. Sin embargo, conocemos la dificultad por la que pasa el propio Ayuntamiento de Albacete que desea otorgar la prórroga a Serolo aunque se encuentra inmerso en un contrato vinculado a un proceso judicial motivado por la denuncia al propio Ayuntamiento de Albacete por la adjudicación de la Plaza de Toros a nuestra. La denuncia la interpuso la otra entidad que licitó y el pleito se encuentra en estos momentos en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha pendiente de sentencia. Es por ello, por lo que Serolo entiende la situación complicada para el Ayuntamiento y su plaza de toros que podría exigir a mitad del año 2012 un grave problema en la gestión. En definitiva, por el bien del Ayuntamiento y de la propia plaza creemos que es preferible renunciar a la prorroga y que salga un nuevo pliego de condiciones”.
Más adelante añade en su comunicado. “Esta empresa pone a disposición del Ayuntamiento todo su apoyo para aconsejar en el futuro pliego de condiciones con el fin de tener en cuenta la situación económica de crisis. La gestión del coso de Albacete cuenta en la actualidad con la obligación de realizar de forma anual un total de 26 festejos taurinos, más festejos taurinos que la gran mayoría de las plazas de toros de primera categoría españolas y francesas. Se trata de un apartado que es fundamental revisar en el futuro pliego de condiciones, porque influye muy negativamente en los resultados económicos de la gestión”.
Sebastián Rodríguez añade unas palabras de agradecimiento y comprensión para amigos y aficionados, “Durante los años que hemos gestionado el coso de mi tierra, me he sentido muy a gusto con los aficionados, con los trabajadores, con los equipos gubernativos y con el Ayuntamiento de Albacete. Creemos que la decisión que tomamos es la acertada para la estabilidad y tranquilidad del Ayuntamiento de Albacete. No se debe estar gestionando con incertidumbre y disponiendo de un contrato complicado a nivel económico, por ello, hemos decidido renunciar a la prórroga de la plaza de toros a favor de los aficionado, Ayuntamiento y por la redacción de un nuevo pliego de condiciones acorde a las condiciones económicas de crisis y que sea mucho más realista a la situación actual”.
 
http://www.laverdad.es

No hay comentarios: