lunes, 7 de noviembre de 2011

El Govern aplazará hasta el 2013 las indemnizaciones por la prohibición de las corridas

La Generalitat de Cataluña ha trasladado al Presupuesto del 2013 el hipotético pago de indemnizaciones por la prohibición taurina aprobada por la mayoría del Parlament hace más de un año. En respuesta parlamentaria a una pregunta del PP, el conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, señala que los «efectos económicos se trasladarían al presupuesto del 2013, o a lo que determinará el expediente indemnizatorio» que se tiene que elaborar en el primer semestre del 2012, cuando entre en vigor la prohibición.
La ley antitaurina aprobada por el Parlament, y que entró en vigor en agosto del 2010, subraya que el Govern es el encargado de determinar el importe de la compensación económica a los titulares de derechos subjetivos afectados por la prohibición, «con audiencia a los interesados». Dicha ley ya trasladaba en su disposición adicional segunda que el pago de las indemnizaciones se trasladaría al presupuesto del ejercicio siguiente o a lo que se derive del expediente. Un estudio patrocinado por entidades taurinas ha fijado la compensación entre 300 y 500 millones de euros, teniendo en cuenta en daño emergente y el lucro cesante, y tomando como base las 111.000 entradas vendidas en el 2007 a una media de 40 euros.
A pesar de ello, el portavoz del Govern, Francesc Homs, ha señalado que las indemnizaciones «no serán millonarias puesto que la afición taurina ha descendido».
 
larioja.com
 

No hay comentarios: