viernes, 2 de diciembre de 2011

Cair 2008 se lleva el premio de la categoría reina de los premios Envero



202 muestras, 72 bodegas pero tras dos sesiones de cata sólo 6 vencedores, uno por cada categoría de la décimo quinta edición de los Premios Envero.
Tras los agradecimientos pertinentes ayer a mediodía conocíamos que el Cair 2008, del bodeguero Luis Cañas se alzaba con el máximo galardón del Certamen, el que se otorga al Tinto Alta Expresión.
En el resto de categorías arrasaron las bodegas burgalesas adscritas a la Denominación de Origen Ribera del Duero ya que sólo el premio reservado al Crianza fue para una bodega pucelana, concretamente a Viñedos de Vega de Yuso con su Tres Matas 2009.
El palmarés lo completaron el caldo Viñaarroyo 2010 de Bodegas Santiago Arroyo en la categoría de Rosado; Martín Berdugo 2010, de Bodega Martín Berdugo en Tinto Joven; El Lagar de Isilla 2009 en Joven Roble y Majuelos de Callejo 2006 de bodegas Félix Callejo en Tinto Reserva. Durante el anuncio de los ganadores el concejal de Promoción y Desarrollo, Ferias y Turismo, Javier Rojas, se mostraba ilusionado y comentó que ha puesto mucho empeño para que estos premios sean un valor añadido para los vinos.
Por su parte el director del certamen, el periodista Ignacio Pérez Lorenz, alabó la calidad de las muestras presentadas y destacó la seriedad y rigor de los premios fijándose en el desarrollo de los mismos y poniendo en valor la figura del notario.
La gala de entrega de premios se celebrará el próximo día 15 de diciembre.

 

No hay comentarios: