martes, 13 de diciembre de 2011

Desciende el número de festejos taurinos en la Comunitat Valenciana


La crisis hizo que el número de festejos dado en las tres provincias valencianas disminuyese en 2011 de manera considerable y fuese el más bajo de los últimos tiempos. Sólo sesenta funciones se celebraron entre Alicante, Castellón y Valencia, que, gracias al coso de Monleón -en el que  tuvieron lugar  veintidós espectáculos, uno menos que en la temporada anterior- maquilló en parte un saldo que baja en diez festejos el obtenido en 2010. En total se disfrutaron treinta y siete corridas de toros, dieciocho novilladas y cinco funciones de rejones.
Nunca en las últimas diez temporadas se habían ofrecido tan pocos festejos.
Desglosando estos números por provincias, en la de Valencia fue en la que se lidiaron más toros, treinta y seis festejos: dieciocho corridas, quince novilladas y tres corridas de rejones.  Veintidós de ellas se celebraron  en la plaza de la capital -catorce corridas, seis novilladas y dos de rejones- y catorce en coso de la provincia, en la que destacó la recuperación de Gandía.
Alicante sólo tuvo  catorce funciones, once corridas, dos novilladas y una corrida de rejones, siendo seis de aquellas realizadas en la plaza de la capital y cinco repartidas entre Monóvar, Villena y Elda, mientras que Castellón sólo aportó diez, ocho corridas -seis en el coso del Parque de Ribalta, una en Vinaroz y otra en Vall d’Alba-, una novillada y un festejo ecuestre.
Estas cifras contrastan con las de «bous de carrer» cuyas funciones se dieron en siete de cada diez días del año y cuyo número superó al de 2010.


 http://www.larazon.es

No hay comentarios: