martes, 13 de diciembre de 2011

Joselito se queda sin Centro de Alto Rendimiento Taurino

Ayuntamiento y Diputación lo dejan 
    El Ayuntamiento de Guadalajara y la Diputación Provincial de Guadalajara dejarán de colaborar con el Centro de Alto Rendimiento Taurino (CEART) en 2012, debido al "nulo resultado artístico y académico que se está obteniendo de él".
        Así lo ha indicado hoy el concejal de Festejos Taurinos del Ayuntamiento de Guadalajara y diputado provincial Lorenzo Robisco, quien ha avanzado en rueda de prensa que las dos instituciones dejarán su colaboración con el CEART el próximo mes de mayo.
       En mayo de 2012 finalizará el convenio de colaboración que tenían ambas instituciones con el CEART, que en el caso de la Diputación Provincial se traducía en becas de residencia, alojamiento y manutención y en el del Ayuntamiento en cantidades que llegan hasta los 10.000 euros.
        El CEART fue puesto en marcha por la anterior corporación provincial, gobernada por el PSOE, y ha sido calificado por el concejal como un proyecto "fracasado y malogrado", dado su elevado coste -que ronda los 40.000 euros-.
        La decisión tomada por ambas administraciones se ha producido tras conocerse las críticas formuladas por Ecologistas en Acción de Guadalajara sobre el CEART, y, a partir de ahora, se centrarán en el desarrollo de la Escuela Taurina de Guadalajara, con la que se firmará un convenio en torno a enero o febrero.
        En la fotografía de archivo, la expresidenta de la Diputación Provincial, María Antonia Pérez León, con los responsables del CEART, el torero Joselito y Pedro Arroyo. 

No hay comentarios: