jueves, 12 de enero de 2012

Iván Fandiño se ofrece a lidiar seis toros en solitario en Vistalegre

Iván Fandiño se ofrece a lidiar seis toros en solitario en Vistalegre
ALFREDO CASAS | 
El torero revelación del año pasado, ausente por lesión en la última Aste Nagusia, se postula para una encerrona que no se había visto en Bilbao desde la del Cid en 2006

El matador Iván Fandiño se ha ofrecido a la Junta Administrativa de Bilbao y a la Casa Chopera para lidiar seis toros en solitario en Vistalegre. El diestro, torero revelación del año pasado en innumerables premios, fue el gran ausente de las últimas Corridas Generales de la Aste Nagusia bilbaína debido a la fuerte cornada que recibió en la Feria de Málaga.
El torero vizcaíno (nació en Orduña) se postula para una encerrona cuyo precedente fue la célebre puerta grande de El Cid en 2006, con seis astados de Victorino. Se baraja para la cita el doble festejo con el que Vistalagre conmemorará en junio el 50 aniversario de su reinauguración.
Para Néstor García, apoderado de Fandiño, la cita le llega al torero en su mejor momento. "Está en plenitud, con 30 años y 6 de alternativa, maduro y metido en los carteles de todas las ferias para la próxima temporada". La idea que tiene en mente el entorno del torero pasaría por "una corrida con tres ganaderías, entre las que aparecería Alcurrucén", el hierro triunfador de las últimas Corridas Generales. "Tiene que ser en Bilbao y tiene que ser ahora", sentencia Néstor García.
elcorreo.com

No hay comentarios: