lunes, 23 de enero de 2012

Lucas Carrasco Romero representante de la ganadería Ana Romero


Lucas Carrasco Romero, representante de la ganadería Ana Romero en la Tertulia de la Asociación el Toro de Madrid
El toro” Marquito” indultado por Ortega Cano en 1994, primer astado que se le perdona la vida en la plaza de Granada, es la base de la ganadería de Ana Romero. Ortega Cano y “Marquito” pasaron a la historia, el primero con los máximos trofeos y el segundo al padrear en la ganadería de Ana Romero. La ganadería, está formada, por vacas de Alipio y sementales de Buendía.
“Marquito fue una maquina de embestir”
Otro toro indultado de la ganadería Ana Romero fue en la plaza de Játiva, por Enrique Ponce, ese mismo año, 1994, de nombre “Terciadito”, pero este no llego a padrear, ya que el ganadero le apuntillo en los corrales de la plaza levantina. “Terciadito” iba con la cabeza a media altura y termino parándose. Como anécdota, dijo un tertuliano, que se le puso una multa al presidente por indultar el toro en Játiva, una plaza de tercera categoría.
La ganadería lidia 3 toros por primera vez en Madrid en una corrida mixta, en 1980, cuando la gestión del coso de las Ventas era llevada por José Luis Martin Berrocal.
José Luis Padilla ha matado un toro a puerta cerrada de Ana Romero, en su preparación  de vuelta a los ruedos en la temporada 2012.
Lucas Carrasco Romero es el representante de la ganadería gaditana desde 1998, con ayuda del mayoral Francisco, que es un fuera de serie.
Actualmente la ganadería consta de 131 vacas de vientre, con dos sementales y varios utreros padreando en pruebas.

“Es una ganadería con personalidad, es un toro muy expresivo cuando se remata”
“Hay seis corridas en el campo, para este año. Nuestro mercado se basa, en una esquina de España, País Vasco y Navarra y sur de Francia, el resto de España no quiere verlo”.
“Guitarrero”(Hernández Pla) es el prototipo del toro Santa Coloma.
Los únicos percances producidos en la historia por esta ganadería, han sido solo dos, Antonio Ferrera y Padilla.
La tienta la realizamos colocando a la vaca en los medios, tiene que ir bien 5 veces al caballo y en la muleta tiene que ser excepcional.
“Este año lidiamos en Santander, un pueblo de Francia y sin cerrar Madrid en la Feria de San Isidro…… tenemos ocho toros para esta plaza”

No hay comentarios: