viernes, 23 de marzo de 2012

El festival taurino de Ortigosa del Monte se celebrará el 7 de abril

 

El festejo, que fue presentado ayer, servirá de homenaje póstumo al recientemente fallecido Angel Fernández,y la recaudación irá a parar a 
la asociación APADEFIM. 

Pablo Pastor 
20-2kama(40).jpg
Los hermanos Fernández, junto al alcalde de Ortigosa del Monte, Luis Barrios, y el presidente
de Apadefim, Antonio Tapias, en la
 presentación del festival taurino, en un acto que tuvo lugar ayer. / K.
 
Ayer se presentó ante los medios de comunicación el cartel del festival taurino de Ortigosa del Monte, convocado para el sábado día 7 de abril a las seis de la tarde y que sirve de homenaje póstumo a la memoria del que fuera reconocido aficionado a la fiesta de toros y padre de toreros, el matador de toros Rafael, el novillero y después torero de plata Miguel Angel y el novillero y ahora mozo de espadas José Antonio. La otra emotiva connotación se vincula con el carácter benéfico, ya que el líquido que depare irá destinado a APADEFIM (Asociación de Padres de Deficientes Físicos y Mentales). Un festival pues, con puntos de interés emanados de la propia idiosincrasia del festejo y de la finalidad del mismo en su doble vertiente. El acto de presentación tuvo lugar en el hotel Los Arcos de nuestra ciudad.

Ángel Fernández fue un hombre sumamente cordial y apegado a su familia a la que dedicó el cariño propio de marido y padre y con sus hijos, los tres queriendo ser torero, permanentemente a su lado aportando consejos y lo que fuera menester. Su muerte repentina acaecida hace dos meses, sumió en el desconsuelo a allegados y amigos y, ahora, sus hijos quieren rendirle homenaje de la forma más coherente, a través de un espectáculo taurino con la presencia de los tres como componentes del cartel.
Se lidiarán novillos de las ganaderías de Sayalero y Bandrés, El Retamar, El Palomar, Yeguada “La Perla”, Hermanos Mayoral y “Peñatella”. Todos cedidos de manera altruista. El elenco de toreros, los matadores de toros José Ignacio Ramos, Uceda Leal, Julio Pedro Saavedra y Rafael Fernández Ayuso, el torero de plata Miguel Angel Fernández y el mozo de espadas José Antonio Fernández. 
Durante el desarrollo del festejo habrá acompañamiento musical a cargo del grupo flamenco “Los Molero”. Hay que dejar constancia de las desinteresadas aportaciones de médicos, veterinarios, toreros, ganaderos, mulilleros, plaza de toros portátil, transportista, banderilleros, gestoría e imprenta. El importe unitario de la localidad es de tan sólo 15 euros. 
En la presentación del festival, cuyo acto protocolario contó con la presencia del alcalde de Ortigosa del Monte, Luis Barrios; del presidente de APADEFIM, Antonio Tapias; y de los hermanos Miguel Angel y Rafael Fernández, quedó constancia del impulso ofrecido por las numerosas colaboraciones de índole técnico y económico. Se espera una gran afluencia de público por la doble motivación del festejo. Interesante en lo artístico y emotivo en las dedicaciones. 
El Adelantado de Segovia 

No hay comentarios: