viernes, 23 de marzo de 2012

La Comunidad de Madrid crea el Premio de Cultura en Tauromaquia para reconocer la Fiesta nacional

 

Europa Press

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este jueves el decreto por el que se crea el Premio de Cultura en la modalidad de Tauromaquia con el que el Gobierno regional busca reconocer la fiesta nacional declarada ya como Bien de Interés Cultural.
Según ha informado en rueda de prensa el vicepresidente y portavoz regional, este galardón, dotado con 18.000 euros, se suma a los que anualmente se conceden en las categorías de Teatro, Danza, Música, Literatura, Artes Plásticas, Artes Cinematográficas y Audiovisuales, Fotografía y Patrimonio Histórico.
El decreto aprobado hoy por el Consejo de Gobierno amplía el jurado de los Premios de Cultura incorporando al titular de la Gerencia del Centro de Asuntos Taurinos, y a un vocal de designación directa del titular de la Consejería en materia de cultura, para la especialidad de tauromaquia.
Por tanto, el jurado queda constituido por ocho representantes de la Comunidad y por nueve vocales correspondientes a las diferentes materias de los galardones.
Los Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid pretenden reconocer la trayectoria y la obra de intelectuales, artistas y grupos de trabajo cuya labor incida directamente sobre el patrimonio cultural de la Comunidad de Madrid en sus más diversos aspectos.

No hay comentarios: