viernes, 30 de marzo de 2012

La empresa Lozano gestionará este año la plaza de Teruel


La UTE Toros y Espectáculos Gaditanos-Tauroemoción, de la que forman parte la Casa Lozano y Alberto García, gestionará la plaza de toros de Teruel hasta 2014. La oferta presentada por estos empresarios, los mismos que organizaron in extremis la Feria del Ángel de 2011 tras la resolución del contrato con la UTE Intertauro-Martauro por presunto incumplimiento, es la que acumula una mayor puntuación en la propuesta de gestión del coso.
La UTE obtuvo 22,38 puntos, frente a los 19,71 de Tauroejea 2009 (Julio Fontecha y Alejandro Monfort, entre otros) y los 19,70 de Quinto Toro SL (Justo Benítez) en la apertura de plicas que contienen la oferta económica realizada ayer por la Mesa de Contratación del Ayuntamiento.
Canon
Tauroejea 2009 planteó un canon anual de mil euros, frente a los 3.000 propuestos por la Casa Lozano y Alberto García y los 12.000 euros de Quinto Toro SL. El aspecto económico se valora en el pliego con un máximo de 2,40 puntos y como la ventaja que acumula la UTE es de 2,68 puntos, sea cual sea la puntuación que reciba seguirá en cabeza y se hará con la concesión. La UTE organizará dos corridas de toros y una de rejones en la Feria del Ángel, como preveía el pliego de condiciones, al que ha añadido un concurso de recortadores y desencajonada.
También realizará un espectáculo gratuito por San Jorge, suelta de vaquillas en el Sermón de las tortillas y un festejo popular aún por definir en la Feria del Jamón.
Sebastián Castella y Sergio Cerezos, junto a diestros triunfadores de las ferias de Valencia, Sevilla o Madrid figurarán en los carteles, con toros de ganaderías de renombre como Alcurrucén, propiedad de los Hermanos Lozano, Salvador Domecq o El Torreón, que son las seleccionadas.
LAVERDAD.ES

No hay comentarios: