viernes, 30 de marzo de 2012

La Maestranza conmemora el último indulto concedido


Este jueves se ha descubierto un azulejo por el indulto del toro 'Arrojado' de la ganadería de Núñez del Cuvillo que lidió José María Manzanares el pasado día 30 de abril de 2011.


A las 13:00 horas de este jueves 29 de marzo, en un acto presidido por el Fiscal de la Real Maestranza de Sevilla, Santiago León y Domecq, se ha descubierto un azulejo sito en el corral de manifiesto de la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Con el mismo se conmemora el indulto del toro 'Arrojado' de la ganadería de Núñez del Cuvillo que lidió el torero alicantino José María Manzanares el pasado día 30 de abril de 2011.
En el acto han estado presentes los ganaderos Joaquín y Álvaro Núñez; el diestro Manzanares acompañado por toda su cuadrilla al completo; Eduardo Canorea, empresario de la plaza; el presidente que otorgó el indlto y una amplia representacion de la corporación maestrante.
Una vez descubierto dicho azulejo conmemorativo también ha tenido lugar otro acto, en esta ocasión ha sido en la Sala de Estampas y Pintura del Museo de la Real Maestranza que ha consistido en la entrega por parte de José María Manzanares del vestido que lució en esa tarde histórica. El traje del triunfo lo ha donado en perpetuidad a la real corporación para que sea expuesto en el citado museo.
Manzanares y «Arrojado» perpetúan su gloria en Sevilla
José María Manzanares, durante la entrega de su histórico traje de luces


AS DE ESPADAS

No hay comentarios: