Antonio Corvalán gana el concurso del cartel anunciador de la Feria
Augusto arengando, un toro embravecido, y una mujer flamenca. Todo ellos, repletos de letras a todo color donde puede leerse ‘Feria de Mérida'. De fondo, un blanco puro y para cerrar el cartel, las letras que anuncian las fiestas emeritenses. El nombre del cartel es ‘La fiesta popular', y su autor, Antonio Corvalán, natural de Chile pero residente en Mérida.
Así podría describirse al cartel ganador del concurso que anualmente convoca el Ayuntamiento de Mérida para elegir al que será el cartel anunciador de la Feria de Mérida, y que además será la portada de las 5.000 revistas y 3.000 programas de mano de la misma. Cabe recordar que el año pasado, debido a la crisis, no se convocó el concurso. Como solución, el cartel fue el segundo premiado del certamen convocado en 2009. No obstante, el concejal de Festejos, Daniel Serrano, ha considerado que había que reanimar este concurso, que además de ofrecer cada año una imagen diferente a la Feria, también supone un dinero extra para los que concursan.
Minutos antes de reunirse el jurado, ya ha comenzado a reunirse algunos de los participantes en el patio central del Ayuntamiento, donde estaban colgados los 12 carteles que han participado este año. Carteles para todos los gustos, y en todos los formatos. Desde los más sobrios, hasta los más llamativos. Mucho colorido ha podido verse en esta edición.
El jurado ha estado compuesto por los delegados de Festejos y Cultura, Daniel Serrano y Ángel Pelayo Gordillo, respectivamente, y los concejales que integran la comisión de Festejos. Además, de un crítico de arte, Carmelo Arribas, una pintora, María Victoria Caballero, un periodista y un fotógrafo.
Las votaciones han estado "bastante reñidas". Tres empates se han conseguido en carteles que, aunque no eran iguales, sí estaban lejos de otras líneas de carteles más ‘recargados' que había.
El ganador, Antonio Corvalán Roa, recibe con este premio 700 euros. El segundo premio ha sido para el cartel ‘A todo color', de Rubén Lucas García, natural de la localidad murciana de Torreaguera, que recibirá 300 euros. Antonio Corvalán se ha mostrado muy orgulloso de recibir este premio y de que su cartel represente por unos días a la ciudad. Lleva apenas un año en Mérida, donde trabaja como publicista y diseñador gráfico. Ha sido pisar el suelo y triunfar consiguiendo este premio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario