jueves, 15 de marzo de 2012

El albaceteño Pedro María Solana gana el concurso de relatos taurinos de "Clarín" en RTVE

El albaceteño Pedro María Solana gana el concurso de relatos taurinos de "Clarín" en RTVE 
Pedro María Solana, natural de Villarrobledo, ha ganado la II Edición del concurso de mini relatos taurinos de "Clarín", el programa de Radio Nacional de España dedicado a la tauromaquia, dirigido y presentado por Teo Sánchez y Enrique Mazas, entre más de 200 participantes.
 Los escritos no debían superar las 140 palabras y que tuviesen de alguna manera temática realccionada con la tauromaquia. Los tres finalistas disfrutaran de dos entradas para asistir este año a la corrida del 2 de mayo en Madrid, cedidas por el centro de asuntos taurinos y un pack con la mítica serie "Juncal" en DVD. El ganador además recibirá la colección completa de la libro-revista "Tierras Taurinas" que dirige André Viard y que gentilmente cede este premio, ya por segundo año consecutivo.
 Tras la lectura y valoración de los relatos, la dirección del programa seleccionó los diez que llegaron a la recta final. A partir de ese momento el jurado formado por el escritor y crítco Javier Villán, el dramaturgo y escritor Albert Boadella, el escritor, poeta y crítico literario Gonzalo Santonja y los dos directores de este espacio radiofónico, votó para fallar los tres finalistas, que hicieron público en la emisión del programa de anoche. Así pues el resultado final fue, como segundo finalista "El torero que quería crear sueños" de Leopoldo Palas, como primero "El alamar", de Luis López y como relato ganador "Faltas de ortografía", de Pedro Mª Solana Mañas.

mediaveronica.com

No hay comentarios: