jueves, 15 de marzo de 2012

Toros y caballos de foto

ultima-pablo(1).jpg
  Ana Porras y su hija Laura Martín
 ante una de las fotografías que exponen
en las instalaciones del
 restaurante Mínimos, en Segovia. 
 
 

Pablo Pastor 

El restaurante Mínimos expone una colección de fotografías, en color y blanco y negro, de Ana Porras y Laura Martín sobre estos animales en el mundo taurino. 

Las fotográfas Ana Porras y Laura Martín, desde su particular perspectiva de aficionadas a la fiesta de toros bajo la adecuada técnica fotográfica en la que son avanzandas y acreditadas autoras, exponen en restaurante Mínimos una colección de variadas y diferenciadas dimensiones, 35 fotografías de contenido taurino, tanto en blanco y negro como en color. El lema de la colección responde a la sugestiva denominación de " Parar, mandar y templar", axiomas fundamentales del toreo. La exposición permanecerá hasta finales de abril.


ANA PORRAS

Especialista en imagen y sonido, ejerce en RTVE. Comenzó a realizar fotografía cuando vio irrumpir en la arena maestrante de Sevilla el primer toro. "El color del capote y su vuelo, la composición de las figuras al saludar al astado.... Morante, El Juli, Manzanares, Juan Mora, Daniel Luque, Luis Bolivar, Curro Díaz, Talavante, Valentín Mingo y Castella son protoganistas de la colección colgada en Mínimos. Su plaza de toros favorita, la Maestranza de Sevilla. Desde 2009 colabora en el programa taurino "Clarín" de RTVE. Expuso en Quismondo, Valdemoro, en el certámen "Escaparate" de Segovia, Casino de Madrid y Pastrana entre otras.


LAURA MARTIN PORRAS

Hija de Ana, amante sobre todo del mundo de los caballos. De ahí su muestra équida en la que prevalece el rejoneo en su más artística expresión. Monta a caballo desde los siete años, habiendo tenido como profesora a quién fuera destacada y gentil rejoneadora Pierrette le Bourdiec "La Princesa de París" y después el caballero en plaza Borja Baena. La afición a la fotografía emana por notable incidencia materna. Lleva cinco años realizando esta faceta con notable éxito. "Mis rejoneadores favoritos son Hermoso de Mendoza, Diego Ventura , Sergio Galán y Martín Burgos especialmente". “Admiro profundamente caballos que aportan estética, vistosidad y dotes extraordinarias para el toreo, como "Distinto" de Ventura, "Campito" de Martín Burgos, "Triana" y "Maletilla" también de Ventura, "Machado" de Hermoso de Mendoza, "Ojeda" de Galán y otros muchos”.
Amante de la vida en el campo, de los caballos y del rejoneo, decidí hacer un curso de mayoral de ganadería, donde conocí a mucha gente interesante. Estuve un mes en la ganadería de Guadalest, donde el mayoral Sergio Nuñez me enseño muchas cosas sobre el toro y el caballo. Aunque ahora no puedo ejercer la profesión de auxiliar de mayoral, espero que en algún momento de mi vida pueda volver al campo a disfrutar de estos bellos animales".
El Adelantado de Segovia 



No hay comentarios: