martes, 27 de marzo de 2012

Núñez del Cuvillo recoge el «Ambrogino Toro 2012»


 

Galardón concedido por el Club Taurino de Milán
El ganadero Álvaro Núñez del Cuvillo recogió este sábado en Milán el “Ambrogino Toro 2012” que le fue otorgado por el Club Taurino de dicha ciudad como “reconocimiento a la trayectoria de esta ganaderia que en apenas treinta años de existencia ha conseguido criar toros bravos de una clase extraordinaria que han regalado a los aficionados tardes históricas, culminando con una temporada memorable como la de 2011.

Este galardón recibe el nombre a semejanza con los premios que anualmente el ayuntamiento milanés otorga a personas distinguidas con motivo de la festividad de San Ambrogio, patron de la ciudad, a la que se desplazó el ganadero junto a su esposa.  

Además de la entrega del reconocimiento, el acto tuvo su continuidad en un coloquio en el que se analizaron varios aspectos del hierro gaditano como la historia de la ganadería, el concepto de la bravura o los criterios de seleccion de los toros de Cuvillo.

“Nuestro toro ideal es aquel animal con capacidad de emocionar al público por su forma de embestir y con mucha entrega para que el torero convierta la bravura en una obra de arte”, explicó el ganadero.

Alvaro Núñez se mostró ilusionado de cara a la temporada 2012 en la que la divisa gaditana lidiará en las principales plazas, si bien no estará presente en tierras francesas. Por último, la cena terminó con la entrega de dos obras del escultor florentino Silvano Porcinai al criador y su esposa. 

No hay comentarios: