martes, 27 de marzo de 2012

Sánchez Fabrés clausuró las Jornadas Taurinas de El Encierro

La Peña Taurina El Encierro clausuró la décimo novena edición de sus Jornadas Taurinas con la presencia del ganadero salmantino Juan Sánchez Fabrés, titular de la ganadería Herederos de Alfonso Sánchez-Fabrés. “Coquilla en estado puro” fue el título dado a su intervención en la que habló sobre este encaste que fue muy importante en los años 50-70 y que está basado en Santa Coloma.
La trayectoria que ha seguido su ganadería desde sus comienzos hasta la actualidad, las características tan peculiares de sus reses y la difícil situación que están pasando en estos momentos centraron su intervención que estuvo caracterizada por la sinceridad y franqueza de Fabrés en sus afirmaciones.
Aseguró que criar toros de lidia se está ahora convirtiendo en una heroicidad, conclusión a la que llega tras 35 años de experiencia.
Fabrés subrayó la falta de información del público que ahora llena las plazas que ponderan un aspecto del toro olvidando otros, llegandose así a seleccionar siempre el mismo tipo de toro. “No me parece de recibo criar un animal para disfrute del torero”, afirmó.
Actualmente señaló que sus reses se lidian en Madrid gracias a que a Comunidad de Madrid ha incluído en el pliego de adjudicación de la Plaza la condición de que se monten festejos con ganaderías que estén a punto de desaparecer.

 http://www.eladelantado.com

No hay comentarios: