jueves, 29 de julio de 2010

Las Conferencias Taurinas acercarán al público los secretos de una corrida concurso

HUESCA.- Ante la próxima celebración, por primera vez en la historia de la plaza de toros de Huesca, de una corrida concurso de ganaderías, que, según la empresa organizadora Toros del Ebro, " pudiera no ser comprendida ni valorada adecuadamente por parte del público asistente", esta empresa ha organizado, en colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios de Huesca en sus VII Conferencias Taurinas, una mesa redonda en la que se explicará tan peculiar corrida.
En esta mesa redonda, que se celebrará mañana a las 19,30 horas en el Hotel Pedro I, participarán los ganaderos Tomás Prieto de la Cal Picón y Lucas Carrasco Romero. Junto a Fernando Carrera Martín (presidente del Colegio) e Ignacio Zorita López, en representación de Toros del Ebro, tratarán de explicar a los aficionados oscenses las bases, particularidades y desarrollo de dicha corrida concurso, desde su amplia experiencia en este tipo de festejo.

En el mismo acto, se presentará la revista "Toros del Ebro". Esta publicación, asegura la empresa, ha sido "cuidadosamente elaborada", tendrá carácter gratuito y contará con "destacadas colaboraciones de firmas especializadas". Desde Toros del Ebro, se espera que dicha revista "sea del gusto de todos los aficionados oscenses".
Con estas iniciativas, afirman, se busca "impulsar la fiesta taurina en Huesca, y acercar su historia y su cultura a los ciudadanos".


diarioaltoaragon

No hay comentarios: